COMERCIANTES, INVESTIGADORES Y CIUDADANOS ESTÁN PREOCUPADOS POR LA ESCASEZ DE LA ESPECIE.
Muy pocos costeños serán los privilegiados que podrán degustar un filete de lebranche en esta época reflexión y recogimiento.
La razón principal de tal afirmación es la escasez del pez en los distintos puntos donde lo pescan en el litoral Caribe.
Lo anterior está sostenido en un reporte preliminar de una investigación enmarcada en el proyecto ‘Conservando Recursos Hidrobiológicos y Pesqueros en las áreas protegidas’, que está siendo financiado por la Unión Europea, y liderado por la Universidad del Magdalena, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Fondo Patrimonio Natural.
El informe expone que, bajo principios de genética, que la especie está perdiendo su capacidad de supervivencia, debido a una reducción drástica de la población, como consecuencia de la sobrepesca y el deterioro de su hábitat. Tal situación propicia un alto riesgo de extinción de la población.
El estudio se está realizando con muestras extraídas de Bahía de Cispatá (Córdoba), Puerto Colombia (Atlántico), Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y Pueblo Viejo (Magdalena), Palomino (La Guajira) y el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos (La Guajira).
Para ampliación de la noticia siga el siguiente enlace:
http://diarioadn.co/barranquilla/mi-ciudad/escasez-de-lebranche-en-el-caribe-1.104383
No hay comentarios:
Publicar un comentario